Ópera en tres actos con música del maestro Emilio Arrieta con libreto de Francisco Camprodón.

Acto I
Mañana en la playa de Lloret de Mar. Mientras los pescadores cantan, Marina, huérfana de un marinero que había sido acogida en casa del capitán Jorge y de su madre, espera el regreso de Jorge, de quien, aunque se han criado como hermanos, está secretamente enamorada. Ella no sabe que sus sentimientos son correspondidos y que Jorge espera llegar para pedirle que se case con él. El capitán Alberto, amigo del padre de Marina, se dispone a zarpar. Marina le pide una carta de su padre que está en poder de Alberto, porque quiere conservarla como recuerdo. Alberto lo acepta. De repente aparece Pascual, un rudo muchacho que está enamorado de Marina, y que, al ver el afectuoso intercambio entre Marina y Alberto, ha creído ver en aquél un posible rival. Cuando Marina niega con vehemencia que Alberto sea su amante, Pascual le pide matrimonio. Con la intención de provocar que Jorge revele sus sentimientos hacia ella, Marina sugiere a Pascual que pida su mano a Jorge; si él accede, el matrimonio se celebrará.
El barco de Jorge llega al puerto y es recibido con grandes muestras de entusiasmo, a los cuales replica Jorge con un canto a su tierra natal (Costas la de Levante, playa la de Lloret…). Pascual no tarda en pedir a Jorge la mano de Marina, y este, completamente defraudado, se la concede. Pascual sale a dar la noticia a su madre mientras que Jorge y Marina lamentan su suerte.
Acto II
Los trabajadores de Pascual se dedican a sus tareas. Pascual entra y les comunica la noticia de su casamiento, presentando a su futura esposa. Los trabajadores se extrañan de la actitud melancólica de la joven, en un día que habría de ser feliz para ella. Jorge manifiesta que Marina siempre será bien recibida en su casa, donde se ha criado como un miembro de la familia. Jorge se queda completamente abatido.

Acto III
En una taberna a la orilla del mar los marineros cantan y beben. Jorge, acompañado por Roque, bebe para olvidar las penas de amor (¡A beber, a beber y a apurar…!). Jorge lamenta el maltrato al cual la mujer que ama, mientras que Marina, que ha llegado a ver a su amado, intenta averiguar quién es esa mujer malvada que ha robado el corazón de Jorge, sin pensar que se trata de ella misma.
Llega un marinero en busca de Marina. Le lleva, de parte de Alberto, la carta de su padre. Pascual intercepta la carta y, celoso, interpreta que se trata de la carta de un amante de su promesa. Encolerizado, rompe públicamente su compromiso, ante una Marina que por un lado trata de defender su honor pero que por otro se siente liberada. Pascual sale y Marina explica a Jorge que se trataba de una carta de su padre. Los jóvenes resuelven la confusión que los había separado y se declaran su amor. Los marineros y la gente del pueblo se preguntan si habrá boda. Jorge responde que la habrá, pero él será el novio.

cartel-web-marina

Reparto

Marina Nuria García Arrés
Jorge Manuel de Diego
Roque Andrés del Pino
Pascual Pablo Prados
Alberto Luis López
Teresa Nuria Pérez

Ficha Técnica

Coreografía Aida Sánchez
Maestro repetidor Félix Rodríguez
Sastrería Victoria Rubio
Escenografía  Guillermo Díaz
Diseñador gráfico Sergio Martín
Regiduría Eva Gallardo

Galería de Videos

Obra completa