Zarzuela en tres actos, el segundo dividido en dos cuadros, con libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román, y música del Francisco Alonso.

La compañía de cómicos de Pedro García se reúne, por las noches en del Café del Príncipe.

Entre ellos está la hija de García, Maravillas “La Calesera” que está enamorada de Rafael Sanabria político liberal perseguido por la policía fernandina. También está enamorada de Rafael la joven Marquesita de Albar, Elena, que se presenta en el café acompañada de su mayordomo y hombre de confianza, Calatrava y se enfrenta a la cómic. Rafael es herido en una refriega, por lo que Pedro García decide esconderlo, junto con Elena y Calatrava, entre los miembros de su compañía.

Descubierto por la policía, es encerrado en la Cárcel de la Corte, de donde lo liberarán los cómicos y Elena, ayudados por el bandido Luis Candelas, que desde el comienzo de la obra ha demostrado amistad y gratitud a Rafael, así como una atracción creciente pro Maravillas.

Rafael se ve obligado a huir a Francia acompañado por Elena y deja en Madrid a Maravillas. Para facilitar la huida, Luis Candelas se hace pasar por él y le ayuda a burlar la vigilancia policial. En las escenas finales, Maravillas y Candelas demostrarán su capacidad de entrega a una causa que va mucho más allá de la libertad política.

cartel-calesera

Reparto

La Calesera Carmen Serrano
Elena Lourdes Martín
Rafael Sanabria  Andrés del Pino
Pirulí Eli Molet
Gangarilla Pablo Prados
Luis Candelas Paulo Molleda
García Luis Pacetti
Leandrito Fernando Hidalgo
Mendieta Guillermo Díaz
Custodio Jonathan Varo
Inspector Policía Patricio Sánchez
Manolo Raúl Toro
Eduardo Daniel Romero
Tomás Juan Pedro Toro
Eusebio Alberto García

Ficha Técnica

Coreografía Aida Sánchez
Maestro repetidor Félix Rodríguez
Sastrería Victoria Rubio
Escenografía  Guillermo Díaz
Diseñador gráfico Sergio Martín
Regiduría Eva Gallardo

Galería de Vídeos

Obra completa