Comedia lírica en un acto y cuatro cuadros en prosa, con música del Maestro José Serrano y texto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez.

Huérfana Eloísa huye de la casa donde convive con una mala mujer. Se refugia en casa de unos tíos y conoce a un joven del que se enamora. Pero es víctima de un engaño urdido por su tía para proteger a su hija del descrédito y de su vergüenza frente a su marido, al que ha engañado, teniendo un hijo natural. El hijo es escondido, pero finalmente el engaño sale a la luz y la pareja de novios podrá proseguir su romance.

Primer cuadro
En el primer cuadro se plantea la situación de la joven Eloísa: La huérfana Eloísa huye de su casa donde vivía con una mala mujer y llega a Madrid, donde conoce a Agustín. En esta ciudad Eloísa vive con su prima Irene y su tía Marcelina. Su prima, casada con el Sr. Adrián, ha sido madre de un hijo natural, y su tía Marcelina lo inscribe como hijo de la huérfana recogida en su domicilio, Eloísa, con el natural perjuicio para su relación con el joven Agustín.

Segundo cuadro
En el segundo cuadro se nos presenta Eloísa jurando su inocencia en la sacristía de una Iglesia, donde la oscuridad del lugar motiva una serie de episodios cómicos.

Tercer cuadro
En el tercer cuadro Ezequiela descubre el escondite del niño natural y los devaneos de su marido con una parroquiana en un puesto de castañas donde Matías, su marido, vende la mercancía cantando una cancioncilla.

Cuarto cuadro
En el cuarto cuadro aparecen unos húngaros en una pobre casa del barrio de las Cambroneras. El Sr. Matías llega allí para intentar arreglar el entuerto, pero le venden un burro por seis pesetas., Ezequiela y Eloísa descubren el secreto del niño al que se ha registrado indebidamente y por fin Eloísa y Agustín podrán retomar su noviazgo.

alma_de_dios

Reparto

Ezequiela Susana Galindo
Irene Nuria Pérez
Balbina  Julianna Lobach
Marcelina Juana García
Eloisa Elisa Molet
Mª Carmen Carmen Serrano
Adrián Paulo Molleda
Saturiano Alberto Cerrada
Sr. Matías Pablo Prados
Pelegrín Carlos Vallejo
Sr. Orencio Patricio Sánchez
Tío Zuro Miguel Guardiola
Niño Jesú Chemi Manzano

Ficha Técnica

Coreografía Aida Sánchez
Maestro repetidor Félix Rodríguez
Sastrería Victoria Rubio
Escenografía  Guillermo Díaz
Diseñador gráfico Sergio Martín
Regiduría Eva Gallardo

Galería de Vídeos

Obra completa